ZEDE, Zona Especial de Desarrollo Económico del Litoral

ESPOL destinó 200 hectáreas de su Campus Gustavo Galindo, en la ciudad de Guayaquil, para el funcionamiento de la Zona Especial de Desarrollo Económico del Litoral (ZEDE del Litoral) creada el 18 abril de 2017 por el Consejo Sectorial de la Producción, del Gobierno de Ecuador.

Las Zonas Especiales de Desarrollo Económico son de tres tipos: Industrial, Logístico, y de Transferencia y Desagregación Tecnológica. La resolución del 18 de abril estableció que la ZEDE del Litoral tendrá los tipos Industrial, y de Transferencia y Desagregación Tecnológica.

Las Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDE) son una estrategia establecida por ley para estimular la innovación en la producción de bienes, servicios o procesos destinados principalmente a la exportación y a la sustitución de importaciones, mediante la instalación de nuevas empresas de base tecnológica. Las leyes establecen importantes ventajas para las empresas que se instalen en las ZEDE´s y favorecen una dinámica de colaboración entre el sector industrial y empresarial, y las universidades y los centros de investigación.

La ZEDE del Litoral tiene ventajas particulares que la hacen especialmente atractiva.

 

Innovación: Clave en la ZEDE del Litoral

Zonas Especiales de Desarrollo Económico