Sistema de Evaluaciones y Calificaciones

Vea con mayor detalle la forma de evaluación y calificaciones a continuación:

EXÁMENES

En las materias teóricas se receptará un examen parcial, un examen final y uno de mejoramiento. En las materias prácticas no existe examen ni calificación de mejoramiento.

El examen parcial comprenderá la materia cubierta hasta antes del examen, mientras que los exámenes final y de mejoramiento serán acumulativos e integrativos.

CALIFICACIÓN

La calificación de cada examen será sobre 100 puntos usando solo números enteros. La calificación final del curso se obtendrá sumando las dos mejores calificaciones de las tres y dividiéndose esa cifra para 20, obteniéndose de esta forma una calificación entre 0,00 y 10,00.

APROBACIÓN

La aprobación de cada materia requiere la calificación total mínima de 6 sobre 10.

POLÍTICAS DEL CURSO

El profesor de la materia debe hacer conocer a la unidad académica correspondiente y a sus estudiantes, al inicio de clases, la política del curso y de evaluación que va a seguir, donde debe indicar el número, tipo y valoración de aportes y trabajos que realicen durante el desarrollo de la materia.

JUSTIFICACIONES

Por ningún motivo se aceptará solicitudes de justificación de faltas a rendir aportes y exámenes.

Los profesores deberán receptar los exámenes en las fechas y horas establecidas en el calendario.

RECALIFICACIÓN

En caso de que el estudiante no esté conforme con la calificación obtenida en un examen podrá solicitar la revisión del mismo al profesor, el cual tendrá la obligación de mostrar el examen al estudiante explicando las razones de la calificación dada. Si luego de esta revisión el estudiante mantiene su inconformidad, podrá solicitar dentro de cinco días hábiles, a partir de la fecha de publicación de las calificaciones hecha por la secretaría de la unidad académica correspondiente, una recalificación al Decano, Director o Coordinador respectivo, quien nombrará un tribunal integrado por otros dos profesores, el que procederá a lo solicitado.  El dictamen de este tribunal será inapelable y la calificación que se fije es la que se asentará en los registros de la Escuela.

IDENTIFICACIÓN

Para asistir a clases y rendir los exámenes y aportes correspondientes, es indispensable que el estudiante pueda demostrar idóneamente su identidad en caso de ser requerido; de lo contrario, no podrá asistir a clases ni rendir exámenes.