Deportes y Entretenimiento

Kayak

El entrenador e iniciador de las materias de kayak y triatlón en la ESPOL, capitán Jorge Mancheno, organizó con sus alumnos el Club de Kayaclismo para los miembros de la comunidad politécnica, sus familiares y amigos en Guayaquil. El kayak es una de las materias de libre opción.

Kayak

Triatlón

Una combinación de natación, ciclismo y carrera conforman esta disciplina deportiva. El Campus Politécnico dispone de una piscina semiolímpica, una vía de 3.3 km para bicicleta de ruta y una pista de carrera a campo traviesa que bordea uno de los lagos de 2.5 km.

El entrenador e iniciador de las materias de kayak y triatlón en la ESPOL, capitán Jorge Mancheno, organizó con sus alumnos el Club de Kayaclismo para los miembros de la comunidad politécnica, sus familiares y amigos en Guayaquil. 

Triatlón

Ciclismo

Los lagos de la ESPOL son conocidos como unos de los principales atractivos del Campus universitario. Alrededor de estos espejos de agua se encuentra otro importante atractivo que los politécnicos comparten con Guayaquil. Se trata de la “Ciclovía del Lago” que comprende 2.5 kilómetros de extensión.

El 4 de julio la “Ciclovía del Lago” se sumó a las opciones deportivas y de recreación que ofrece la institución. Cuenta con señalética elaborada con materiales reciclados, considerando el compromiso del establecimiento con el cuidado del medio ambiente.

Ciclismo

Deportes

El coliseo del Campus Gustavo Galindo de la ESPOL es el escenario favorito para las actividades deportivas de la institución. Los estudiantes politécnicos practican voleibol, baloncesto y tenis de mesa. Además, en sus instalaciones se dicta la introducción teórica de las materias de triatlón y kayak.

El coliseo de la ESPOL está dividido en dos secciones: una cancha multidisciplinaria para practicar baloncesto y voleibol y otra, para jugar de tenis de mesa. En el edificio se realiza de forma anual la inauguración y los encuentros deportivos del Campeonato Multidisciplinario Metro Politécnico. 

 

Coliseo

Fútbol

El Campus Gustavo Galindo de la ESPOL cuenta con dos canchas de césped, ambas con medidas reglamentarias aprobadas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA. En estas canchas se realizan anualmente los campeonatos internos  Metro Politécnico e Interfacultades. También entrenan seleccionados del Club Deportivo ESPOL y participantes del Campeonato de Ascenso Segunda Categoría del fútbol ecuatoriano.

Fútbol

Cheerleader

Desde 1998 la ESPOL cuenta con su equipo de cheerleader Cheer Espol. Lo conforman estudiantes que practican gimnasia olímpica y rutinas coreográficas en el coliseo. 

 

 Cheerleader