Preguntas Frecuentes

Es un proceso conjunto con el SNNA, en donde la universidad tiene mayor participación en la selección de los aspirantes por medio de un proceso de admisión interno; los resultados obtenidos de dicho proceso interno (30%) se notifican al SNNA para consolidarlos con la nota del examen Ser Bachiller (70%). Con la calificación final sólo aquellos estudiantes que aprobaron el proceso interno de la ESPOL, puede postular por alguna carrera que oferta ESPOL.

Estar inscrito en el SNNA para rendir el examen Ser Bachiller o estar cursando el último año de bachillerato de acuerdo al ciclo escolar correspondiente.

Para aprobar el proceso interno de admisión de la ESPOL y lograr la admisión directa a primer semestre de carrera, el aspirante debe el pertenecer al grupo de los seleccionables y aprobar cada materia del examen con una nota de al menos 6 puntos sobre 10.

El reglamento de régimen académico establece:
Un estudiante podrá cambiarse de una carrera a otra de diferente IES pública, por una sola ocasión, una vez que haya cursado al menos dos periodos académicos y haya aprobado asignaturas, que puedan ser homologadas.
Un estudiante podrá cambiarse de una carrera de una IES particular a una IES pública, siempre que rinda el Examen Nacional de Nivelación y Admisión y obtenga el puntaje requerido para la carrera receptora.
 

El contenido de las asignaturas establecidas en cada área de conocimiento de la carrera elegida. Consultar oferta académica y contenido de materias en el sitio oficial www.admision.espol.edu.ec

El modelo general del SNNA, en el caso de ESPOL universidad categoría A, el Examen Ser Bachiller representa el 70% y la nota del proceso interno de admisión de la ESPOL el 30%, sin embargo para postular por alguna carrera de la ESPOL, el aspirante debe tener aprobado el proceso interno.

Puede por medio de la plataforma informática académico admisiones actualizar y cargar los documentos. Si tiene problemas, se puede acercar a la ventanilla de atención al público en Admisiones, el Edificio Enrique Bayot, en horario de 8h00 a 16h30.

Por solicitud escrita con la respectiva justificación puede solicitar aplazar el uso del cupo hasta el siguiente semestre.

Primero debe inscribirse en el SNNA para rendir el examen SER Bachiller y luego participar en el proceso interno de admisión de la ESPOL.