La Fundación Karla Morales agradece la colaboración de la ESPOL en su gestión de ayuda humanitaria en la pandemia

Vie, 21/08/2020 - 14:53

En el marco del Día de la Ayuda Humanitaria, este miércoles 19 de agosto de 2020, la Fundación Karla Morales (KAHRE), realizó —bajo las medidas de bioseguridad requeridas— un acto de reconocimiento a voluntarios, donantes e instituciones que se han sumado a su labor durante la emergencia por COVID-19. La acción conjunta ha podido ayudar a personas vulnerables y trabajadores de las primeras líneas de respuesta ante la pandemia, en varios puntos del país.

El acto se realizó en el coliseo de la ESPOL, que ha servido como punto acopio desde el comienzo de la pandemia y desde donde se ha gestionado y entregado ayuda, proveniente de cientos de voluntarios, a las personas necesitadas. La ayuda de ESPOL también ha consistido en la producción de protectores faciales, donados a personal de salud, creados por estudiantes, docentes y trabajadores politécnicos, a través de tecnología de impresión 3D.

El reconocimiento se hizo extensivo a la rectora Cecilia Paredes, así como a otros donantes y voluntarios. “En este día queremos agradecer a todos quienes hacen posible que podamos llevar ayuda en emergencia y de manera permanente en nuestros programas y proyectos, este día se merece un gran aplauso para todos ustedes que dieron lo mejor de su corazón y sus manos en momentos de incertidumbre…”, escribió Karla Morales desde la cuenta de Twitter de @KAHRE_ORG.

El trabajo de Kahre inició el 19 de marzo de 2020 y, hasta fines del mes pasado, ha podido gestionar la entrega de más de 527.000 kits de alimentos, más de 9.400 protectores faciales, más de 5.900 litros de alcohol, 200 camas de emergencia, entre otros productos e insumos de primera necesidad, como parte del plan COVID Ecuador.

Desde el inicio de esta iniciativa, ESPOL ha sumado esfuerzos coordinadamente, como parte de su responsabilidad social para ayudar a la comunidad, compromiso que se ha expresado desde distintos frentes durante la emergencia sanitaria en el país.