ESPOL: la universidad pública número uno del Ecuador según rankings QS

Jue, 24/10/2019 - 12:16

Este martes 22 de octubre se dio a conocer la edición 2020 del QS Regional Rankings Latin America.

Este ranking está conformado por 400 universidades de 20 países de Latinoamérica.

La ESPOL ha sido nuevamente situada como la universidad pública mejor puntuada del Ecuador, siendo la segunda del país luego de la Universidad de San Francisco de Quito.

En esta nueva edición, ESPOL mantiene su puesto número 64 entre las 400 universidades evaluadas. Un logro del cual nos sentimos muy orgullosos, y que se debe al trabajo mancomunado y constante de los profesores, estudiantes, trabajadores, personal administrativo y directivos. A todos ellos agradecemos por su compromiso y los exhortamos a seguir trabajando por elevar nuestros estándares de calidad.

El ranking de QS nos muestra interesantes logros de ESPOL en diversos indicadores evaluados:

• Hemos pasado del Top 17.9% a estar dentro del selecto 16% de las mejores universidades de Latinoamérica.
  • El alcance internacional de nuestras investigaciones subió 17 puntos.
  • La calificación de la Productividad Científica de la Universidad se acrecentó en 7 puntos.
  • Subió nuestra Reputación Académica (2 puntos porcentuales).
  • La proyección académica on line de ESPOL es la mejor del país, habiéndose aumentado 3 puntos en su evaluación.
  • Subimos también nuestro Impacto académico en la web y ocupamos el puesto 49.