Emprendimiento digital e inteligencia artificial, algunos de los temas que se abordaron en Empower 2019

Mié, 30/10/2019 - 14:00

Incentivar el liderazgo y la participación de las mujeres en la transformación del mundo a través de la tecnología fue el objetivo de Empower 2019, evento que se desarrolló el lunes 28 de octubre en el Teatro Centro de Arte, en la ciudad de Guayaquil.

Realizado como una iniciativa de la organización Girls in Tech Ecuador, Empower 2019 fue coorganizado por la ESPOL y otras instituciones de educación superior.

Durante el evento, estudiantes y profesoras de colegios y universidades participaron en charlas dictadas por expertos internacionales como:

• Saadia Sánchez, directora de la Oficina de la UNESCO en Quito.
  • Ana Salazar, líder de proyectos en tecnologías de información y comunicaciones en Ruta N (Colombia).
  • María Fernanda Argote, account manager en Google Colombia.
  • Robert Minga, estratega de Marketing para las soluciones que Microsoft ofrece en la nube para la región Sur de Latinoamérica.
  • Gabriel Franch, LATAM Regional Head en Rules Cube Inc.
  • Linda Guamán, escogida recientemente por la Global Biotech Revolution como una de los 100 líderes del futuro en Biotecnología.

La rectora de la ESPOL, Cecilia Paredes, considera que para las universidades es fundamental vincularse con organizaciones como Girls in Tech para fortalecer las oportunidades de las niñas y mujeres en el campo tecnológico, para conseguir la equidad de género en esta área.

Al ser consultada sobre las acciones que la ESPOL desarrolla casa adentro para conseguir la equidad de género, Paredes explicó que en la Politécnica del Litoral existe el mismo número de hombres y mujeres en cargos directivos.

Asimismo, expuso que, entre otras acciones, en la institución que preside existe una beca que tiene como objetivo incentivar a más mujeres a estudiar carreras con menos de 20 % de alumnas inscritas.

Girls in Tech es una organización sin fines de lucro que busca reducir la brecha digital de género con programa de educación en tecnología. Asimismo, identifica, conecta y da visibilidad a las mujeres que lideran el sector tecnológico en Ecuador, convirtiéndolas en fuentes de inspiración y conocimiento específico para otras mujeres.