Semblanza del Vicerrector Académico

Vicerrector Académico

Semblanza

Ser Politécnico es tener la excelencia en las acciones, la constancia en el trabajo, las ideas en la mente.

Paúl Alejandro Herrera Samaniego nació el 9 de octubre de 1975, en la ciudad de Riobamba. Está casado con María del Carmen Almeida y tiene tres hijos Carlos (11 años), María Gracia (9) y María Alejandra (1).

Ingresó por primera vez a la ESPOL en el año 1994, para cursar la carrera de Economía con mención en Gestión Empresarial, que culminó como parte de la primera promoción en 1999 en el Instituto de Ciencias Humanísticas y Económicas (ICHE), que actualmente es la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas (FCSH).

Su formación académica la ha complementado con un posgrado obtenido en la Escuela de Postgrados en Administración de Empresas (ESPAE-ESPOL) en el campo de la Administración de Negocios; y programas de maestría y doctorado en Economía Agrícola en la Universidad de Gante, en Bélgica, institución rankeada entre las 100 mejores del mundo.

En su trayectoria profesional ha desempeñado varios cargos de dirección y coordinación de investigación científica y gestión académica a nivel nacional e internacional. Fue Decano de Posgrados de ESPOL entre el 2011 y el 2015. Director del Centro de Investigaciones Rurales desde el año 2015 y Coordinador General de la red de investigación VLIR Network (Ecuador) desde el año 2012. Esta red opera con fondos de Cooperación Interuniversitaria Belga, y participan la ESPOL, la Escuela Politécnica Nacional (EPN), la Universidad de Cuenca (UC), y la Universidad Técnica del Norte (UTN).

» Ver más

Poly en línea