Organizaciones estudiantiles

Las organizaciones estudiantiles profesionales son grupos apolíticos multidisciplinarios que ofrecen a los alumnos de la ESPOL un desarrollo integral, que incluye la oportunidad de que los estudiantes se desenvuelvan en actividades extracurriculares. En estos espacios se originan el desarrollo de nuevas ideas, el descubrimiento de nuevos talentos y el cultivo de competencias.

IEEE- ESPOL

Organización profesional dedicada al avance en la innovación de tecnología para el beneficio de la humanidad. Un grupo de politécnicos forman parte de IEEE que tiene convenios con más de 12 universidades en Ecuador, además de afiliados en el mundo.

SME ESPOL

Sociedad profesional que conjuntamente con un grupo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Ciencias de la Tierra, FICT, ponen en práctica sus conocimientos sobre minería, metalurgia y exploración en el campo minero. De esta manera, los alumnos desarrollan habilidades necesarias en el campo profesional.

IIE

Se dedica a la promoción y difusión de los conocimientos y aplicaciones de la carrera de Ingeniería Industrial y áreas afines, enfocado en el desarrollo académico y profesional de sus miembros.
iie@espol.edu.ec

ACI ESPOL Student Chapter

La misión del capítulo estudiantil es ayudar a consolidar una agrupación estudiantil, debidamente organizada para perdurar en el tiempo, en la que sus miembros puedan participar y beneficiarse de los programas del ACI (American Concrete Institute) para adquirir los conocimientos y competencias técnicas mas avanzadas en el uso del cemento y hormigón.
aci@espol.edu.ec

ASHRAE ESPOL BRANCH

Aprovecha las ciencias de la refrigeración, calefacción, ventilación y aire acondicionado para el uso humano y promover la sostenibilidad del mundo.

CÉLULA ESTUDIANTIL MICROSOFT ESPOL

Fortalece el desarrollo académico y profesional de sus miembros, promueve la creatividad e impulsa proyectos que mejoren la calidad de vida en el ámbito económico, social y ambiental.

ASME-ESPOL

Promueven la práctica de la Ingeniería Mecánica y afines, teniendo como objetivo el aprendizaje continuo y la oportunidad de intercambio de conocimiento técnico con la comunidad profesional mediante visitas de campo, charlas y varias actividades como complemento para su formación académica.

IAHR - ESPOL

Fomentan la investigación científica y el desarrollo de proyectos tecnológicos involucrados en el campo del agua y el medio ambiente; potenciando la comunicación y la vinculación internacional con instituciones públicas y privadas.
Página Web:
iahr@espol.edu.ec

CAPÍTULO ESTUDIANTIL SPE-ESPOL

Comparten el conocimiento técnico necesario para satisfacer las necesidades energéticas del mundo de una manera segura y responsable con el medio ambiente.
speespol@espol.edu.ec

INSTITUTE OF FOOD TECHNOLOGISTS STUDENT ASSOCIATION | ESPOL CHAPTER

Tiene como propósito incentivar a los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Alimentos y áreas afines a ser parte de una red internacional que ofrece herramientas que complementan su desarrollo profesional y personal.
ift@espol.edu.ec

FEPOL

Organización pluralista que tienen entre sus metas formar grupos culturales y comisiones estudiantiles, que vayan en pro del bienestar de los alumnos de la Institución. Además, trabajan en la organización de certámenes científicos, seminarios, conferencias y otros eventos similares.

LIGA DEPORTIVA POLITÉCNICA

Trabaja en el bienestar deportivo de los politécnicos. La Institución tiene entre sus alumnos a deportistas de élite que son parte de selecciones que representan a Ecuador en diferentes disciplinas fuera del país.
ldp@espol.edu.ec

ESPOL SNAME STUDENT SECTION

Su misión es avanzar en el arte, la ciencia y la práctica de la Arquitectura Naval, Ingeniería Naval, Ingeniería Oceánica y otras profesiones relacionadas con el mar.
sname@espol.edu.ec

ASCE-ESPOL

Sede estudiantil de American Society of Civil Engineers - ASCE. A través de sus diversas actividades y proyectos académicos de innovación tecnológica y educativa trabajan en la mejora continua extracurricular del estudiante de Ingeniería Civil mediante sus vínculos con ASCE y entidades de Ingeniería Civil, para formar líderes que construyen una mejor calidad de vida.
asce@espol.edu.ec

AIChE ESPOL

Promueven el desarrollo profesional de sus miembros por medio de programas y su relación con otros Capítulos Estudiantiles y con el American Institute of Chemical Engineers, además contribuyen con el desarrollo de la Ingeniería Química de la ESPOL a través de actividades que involucren a profesores y miembros estudiantiles.

Society for Mining, Metallurgy & Exploration (SME) Student Chapter

Tienen como misión ser líderes en el ámbito minero - educacional, relacionando a los miembros con la industria minera de manera global incentivándolos a desarrollar habilidades que le permitan diseñar, planificar, ejecutar y dirigir proyectos mineros.
sme@espol.edu.ec

AAPG ESPOL Student Chapter

Fomentan la investigación científica para avanzar en la ciencia de la Geología, promueven la tecnología e inspiran una conducta de excelencia. Asimismo, proporcionan a los estudiantes oportunidades para desarrollar habilidades de liderazgo en el campo profesional.
aapgsc@espol.edu.ec