La ESPOL / Sostenibilidad / ¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

El objetivo de este programa es desarrollar, ejecutar y articular iniciativas relacionadas a la sostenibilidad en ESPOL. Inició formalmente en 2018.

En ESPOL, el concepto de sostenibilidad implica realizar contribuciones activas para abordar la dimensión ambiental y coordinar acciones en las dimensiones económica y social con las distintas facultades y unidades.

La iniciativa busca desarrollar actividades en las áreas operacional, académica y de comunidad.

Área operacional: Desarrolla un plan para que el campus físico opere de la forma más eficiente en temas de agua, energía y desechos; presentando una oportunidad para generar procesos circulares.
Área académica: Garantiza que los docentes y estudiantes desarrollen una visión crítica acerca de la sostenibilidad, complementándola con investigación y aplicándola tanto en el campus de la ESPOL como en su vida profesional. Los temas de investigación incluyen huella de Carbono, sostenibilidad aplicada, ecología industrial, economía circular, entre otros.
Área de comunidad:  Promueve campañas para estudiantes, docentes, personal administrativo y de mantenimiento para que se apliquen los conceptos de sostenibilidad en el día a día, mitigando las emisiones de gases de efecto invernadero y conservando los recursos de ESPOL.

Conoce los Objetivos de Desarrollo Sostenible(ODS):

Poly en línea
Poly