Remediación Ambiental Sostenible (RAS)

Descripción:

Remediación Ambiental Sostenible (RAS)

Objetivos Generales y Específicos:

Desarrollar  el uso de tecnologías  limpias y sostenibles para la rmediación   ambiental,  mediante la implementación de las mejores    prácticas disponibles     en la reducción de niveles   de contaminantes.

Áreas de Investigación:
Directorio:
Áreas de Investigación Integrantes Filiación del Participante Área de Especialización
Manejo Ambiental Ph.D. Paola Almeida, coordinadora del grupo  ESPOL-FCNM  Ciencias Ambientales
Ph.D. Elizabeth Peña  ESPOL- FICT  Ciencias naturales - Minas
M.Sc. Alby Aguilar  ESPOL- FICT  Science in Civil Engineering
Paola Romero Crespo, Ph.D ESPOL- FICT Ingeniería en Minas, materiales, energía  y medio ambiente.
M.Sc. Janio Nazareno   Subsecretario de Minería de la Región Ingeniero en Minas
Ph.D. Carlos Sierra  Prometeo - ESPOL Minería Obra Civil y Medio Ambiente
Dh.D. Juan María Menéndez  Escuela Politécnica del Litoral Ecuador.  /MIERES Ingeniero en Minas
Luis Domínguez Granda, PhD. ESPOL-FCNM
Juan Carlos Pindo Macas, M.Sc ESPOL-FICT
Segundo Carlos Zuñiga /Externo/Asoc. Mineros Autónomo Asoc. De Mineros Autónomos "12 de Octubre" Presidente de la Asoc. 12 de Octubre.
Mark Hernandez, Ph.D., P.E.   Universidad of Colorado at Boulder Civil Engineering
Proyectos:
Título
Caracterización Ambiental y Remediación  de Efluentes Mineros mediante la implementación de una planta piloto sostenible basada en  el aprovechamiento de residuos Industrial. Caso de Estudio: Ponce Enríquez.