Geociencias Marinas y Costeras (GMC)

Descripción:

Geociencias Marinas y Costeras (GMC)

Objetivos Generales y Específicos:

Desarrollar la investigación  en los dominios de la geología marino-costera con la finalidad de estudiar  a diferentes escalas  de tiempo, los movimientos  veticales de la corteza  continental y oceánica y los procesos que han dado lugar a estos movimientos a través de un análisis   geomorfológico, sedimentólogico y  tectónico en el margen continental ecuatoriano.

Áreas de Investigación:
Directorio:
Áreas de Investigación Integrantes Filiación del Participante Área de Especialización
Clima y Ambiente
Geología y Geofísica Marina
Alba Katherine Calles Procel, Ph.D. FIMCBOR Science in Nematology con Distinción.
Glenda Cecilia Loayza Toro, M.Sc.   FICT Geociencias, Georiesgos y Georecursos.
Víctor Manuel Asanza Armijos, M.Sc.  FIEC  Automatización y Control Industrial.
Juan Carlos Pindo Macas, Ing. FICT Sistemas de Información Geográfica.
Mansour Ioualalen  Institut de Recherche Pour le Développement, IRD Y ESPOL-FICT HDR en Mecánica (Habilitación a dirigir  investigaciones)
Nelson Andrés Pazmiño Manrique Instituto Oceanográfico de la Armada Ciencias Marítimas y Portuarias.
Gabriela Xiomara Solís Gordillo, Ing.   ESPOL-FICT Geología
Miguel Ángel González Bonilla, M.Sc.   ESPOL-FICT Geología
Carlos Eduardo Martillo Bustamante, M.Sc. ESPOL-FICT Sistemas de Información Geográfica.
Eddy Sanclemente Ordoñez, Ph.D.  ESPOL-FICT Sciences I'Unvers/Maestría Sciences Technologies, Santé, Á Finalité Recherche, Mention Sciences de la Terre Et del Environnement, Spécialité Dynamique Des Systémes Géologiques Et Aléas.
Dr.  Francois Michaud  Université Pierre et Marie Curie (UPMC) Laboratorie de Géoazur. Geological
Guerogui Ratzov, PhD.  Laboratorio Geoazur (Université de Nice Sophia Antipolis) X
Jean Noel Gilbert Proust CNRS  Center National de la Recherche Scientifique (Francia), Geosciences  Ciencias Naturales
Jean-Yves Collot Institut de Recherche Pour le Développement, IRD Y ESPOL-FICT ETAT ÉS Sciences
Proyectos:
Título
Transferencias sedimentarias, tectonicas y riesgo de Tsunami en el margen continental de Ecuador: Geologia y Geofisica Marina y  Costera.