Filiales

SECRETARÍA TÉCNICA ACADÉMICA

La Secretaría Técnica Académica, STA, tiene como rol fundamental la responsabilidad de acoger e implementar las decisiones académicas. 

Las funciones de la STA son:

  • Autorizar el acceso al Sistema Académico de los usuarios.
  • Emitir o certificar copias de documentos académicos: certificados de materias aprobadas, de conducta, ranking, programas de estudios, entre otros.
  • Llevar un registro de los títulos de tercer y cuarto nivel que la institución y el Consejo de Educación Superior apruebe.
  • Tener el registro histórico de las y los estudiantes de la ESPOL, desde que ingresan a la institución a través del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, SNNA.
  • Ser la responsable del registro académico de las y los estudiantes de la ESPOL.

Secretaría Técnica de Aseguramiento de la Calidad

Dentro del sistema de calidad que ofrece la ESPOL se establecen las actividades de docencia, de investigación, de transferencia de tecnología y de extensión de calidad para servir a la sociedad garantizando el cumplimiento de las normas legales y reglamentarias, aplicables a los servicios que brinda la institución.

Entre sus objetivos están:

  1. Lograr la Acreditación Nacional de Carreras y Programas.
  2. Lograr y Mantener la Acreditación Internacional de Carreras y Programas.
  3. Mantener la Acreditación Nacional Institucional.
  4. Actualizar el 100% de los Procesos de la Institución.
  5. Lograr la Evaluación Docente.

Página web: www.stac.espol.edu.ec

Dirección de la planificación académica y gestión

El Sistema de Administración Académica, SAAC, recopila y administra la información académica de la ESPOL, que comprende 6 unidades académicas, 4 institutos, 6 programas de tecnologías y más de 9000 estudiantes activos.

Este sistema permite establecer el ciclo de cursos a dictarse por término y unidad académica, facilitando la planificación de materias, paralelos y horarios disponibles en cada periodo lectivo. El sistema incluye un control de horarios y aulas disponibles, que ayuda a la correcta administración de los recursos físicos. Este sistema cuenta con varios reportes que nos permiten controlar los cursos antes y después de su inicio de clases.

Centros de Apoyo Académico