Arqueología

Área: 
Humanidades
Título: 
Licenciado en Arqueología
Duración de la Carrera: 
4.5 años
Número de Semestres: 
9 semestres
Información de Contacto: 
Dr. Jorge Marcos Pino
Web: 
Perfil de Egreso: 

La carrera de Arqueología, formará profesionales e investigadores científicos que estudiarán y difundirán las raíces etnohistóricas de Ecuador, siendo capaces de competir en proyectos arqueológicos de gestión e investigación internacionales.

Los profesionales formados en esta carrera, también podrán hacer frente de forma ética y profesional a la fuerte demanda de arqueólogos ,asociada al crecimiento de las ciudades.

Se busca incentivar el desarrollo de una identidad histórica y recuperación de los saberes ancestrales que incidieron en el proceso de conversión del presente de la colonia. El profesional egresado tendrá conocimientos teórico prácticos sobre los procesos sociales de producción y reproducción de las sociedades concretas del pasado hasta el presente de Ecuador, y sobre la metodología con las herramientas necesarias para la planificación, el análisis y la puesta en valor del Patrimonio Cultural. Es decir, la recuperación puesta en valor y divulgación de la Identidad Cultural ecuatoriana. La carrera formará profesionales que lideren procesos de producción de conocimiento para manejo de recursos naturales dentro de sistemas sustentables de producción, capaces de hacer investigación, innovación y transferencia de conocimiento, gracias al trabajo con grupos interdisciplinarios, preparados para diseñar e implementar soluciones a problemas del país, considerando los aspectos sociales, económicos y ambientales.