¿Qué estás buscando?

Admisiones / Ingreso A Grado / Proceso

Proceso

Para estudiar en la ESPOL deberás completar el siguiente proceso de admisión:

  • Inscríbete en esta plataforma web y rinde el examen de ingreso de la ESPOL.
  • Rinde el examen Ser Bachiller o utiliza la nota vigente del proceso anterior.
  • Obten un cupo para la ESPOL en el proceso de postulación y asignación de cupos regulado por la Senescyt.
  • Inscríbete en nuestro curso de nivelación, cuando hayas obtenido un cupo en la ESPOL.

Debes tener en cuenta que en la ESPOL los cupos se asignan en función de la nota de postulación que alcances, la que se calculará con base en el puntaje que obtengas en nuestro examen de ingreso y en la evaluación Ser Bachiller. En este contexto, no existe una nota mínima requerida por carrera, pero los estudiantes con notas de postulación alta tendrán mayores oportunidades de obtener un cupo en una de nuestras carreras.

Revisa también:

  Reglamentos

La ESPOL en marco de su autonomía responsable y misión con la sociedad, implementa acciones afirmativas que promuevan la igualdad de oportunidades entre los participantes de los diferentes procesos académicos y administrativos que tiene la institución.

Siendo así, en el proceso de admisión de estudiantes, se han definidos las siguientes políticas de acción afirmativa:

Grupos de aspirantes. - Los aspirantes inscritos en el proceso de admisión se clasifican en los siguientes “grupos de interés” con la finalidad de reconocer méritos y promover la inclusión en base a las acciones afirmativas:

Grupo I: Distinción académica (Abanderados de Pabellón Nacional, Cantonal o de la Institución de Educación Media o su equivalente)
Grupo II: Bachillerato Internacional (aspirantes con Diploma BI o certificados de materias aprobadas)
Grupo III: Deportistas de alto rendimiento que sean parte de selecciones nacionales o provinciales. (Debidamente certificado)
Grupo IV: Minorías (condición de ruralidad y condición de vulnerabilidad por discapacidades físicas registrados ante el MIES y CONADIS respectivamente).
Grupo V: Aspirantes mujeres inscritas en carreras de Ciencias e Ingenierías con menor porcentaje de participación de estudiantes mujeres.
Grupo VI: Grupo general corresponde a los aspirantes que no se ubiquen en alguna de las clasificaciones antes citadas.

Puntaje adicional. - En aplicación de las políticas de acción afirmativa, se otorgarán:

Exoneración total o parcial de asignaturas a los aspirantes del grupo Bachillerato Internacional que cumplan los requisitos de calificaciones, o
Puntos adicionales en la nota del proceso de admisión de la ESPOL a los aspirantes de los grupos I, III,IV, V, de conformidad con los criterios establecidos por la institución.

Los puntos adicionales por aplicación de acciones afirmativas se pueden acumular acorde al cumplimiento de las características en cada grupo de aspirantes.

 

 

 

Poly en línea
Poly
Powered by DINOMI
Bienvenida