Lanzamiento del Programa “Perfil Administrativo Politécnico-PAP”

Lanzamiento del Programa “Perfil Administrativo Politécnico-PAP”
Mon, 06/03/2019 - 10:23

A través de tres sesiones en las que participaron alrededor de 700 colaboradores de todas las áreas administrativas de la ESPOL, en el campus Gustavo Galindo, se realizó el lanzamiento del Programa para Aprendizaje Digital Autónomo Interactivo, denominado PERFIL ADMINISTRATIVO POLITÉCNICO-PAP.  Esta presentación se realizó el 14 de mayo en el auditorio de Postgrados STEM.  El PAP también se presentó en el Centro Nacional de Acuicultura e Investigaciones Marinas en Santa Elena, en un evento que se realizó el 29 de mayo, con la asistencia de 48 personas.

El PAP es un programa que describe, a través de 9 vídeos, las competencias básicas que todo colaborador del área administrativa de la ESPOL necesita adquirir o perfeccionar en su desempeño cotidiano. Para la elaboración del programa se realizó, con el aporte de directivos, el levantamiento de información correspondiente.

El evento de presentación fue dirigido por la Dra. Olga Aguilar, asesora de Rectorado y responsable del proceso de Educación Organizacional Continua de la ESPOL. Explicó que el programa dura alrededor de cuatro meses y que las horas de participación de cada colaborador se acreditarán a sus procesos de capacitación.

La rectora de la ESPOL, Cecilia Paredes, Ph.D.   se dirigió a los asistentes con palabras motivadoras, poniendo énfasis en la importancia de la educación como una prioridad para estar alineados como Institución y trabajar hacia una misma dirección, indistintamente del área. “Ustedes son parte importante de lo que hacemos hoy y de lo que vamos a hacer en el futuro”, afirmó la rectora.

Durante el lanzamiento, el facilitador Rodrigo Sarzosa, MBA dictó una conferencia sobre el enfoque estratégico de las nueve competencias básicas del perfil administrativo politécnico, que incluyen temas como el compromiso y sentido de pertenencia a la institución; habilidad para resolver problemas; actitud permanente para la mejora continua y para asumir responsablemente la normativa vigente de la gestión pública, entre otras.

El facilitador Rodrigo Sarzosa, MBA dictó una conferencia sobre el enfoque estratégico de las nueve competencias básicas del perfil administrativo politécnico.

El conferencista habló sobre la misión, visión y valores de la ESPOL recalcando el rol de las personas dentro de las organizaciones: “Hoy se habla de que la única ventaja competitiva de las empresas es su gente”.

Se desarrolló además, la demostración de cómo se manejará el programa desde la plataforma tecnológica SIDWEB.