ESPOL y Autoridad Portuaria de Guayaquil impulsarán proyectos en beneficio de la ciudad

ESPOL y Autoridad Portuaria
Wed, 01/29/2020 - 15:01

A principios de enero visitó el Campus Gustavo Galindo el gerente de Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG), Héctor Plaza, quien presentó a su equipo de trabajo con la finalidad de estrechar vínculos con la ESPOL y participar del Clúster Marítimo, Portuario y Logístico.

Este clúster es una iniciativa impulsada por la Politécnica del Litoral y la Cámara Marítima Del Ecuador y forma parte de la Red de Puertos Colaborativos y Digitales de SELA (Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe) y CAF  (Banco de Desarrollo de América Latina).

Con la presencia de profesores y directivos de la ESPOL, entre ellos Cinthia Pérez y Gonzalo Pizarro, promotores de la iniciativa desde la academia, la visita se desarrolló con éxito. Pérez informó algunos de los acuerdos planteados: 

“Se prevé activar a la ciudad puerto en temas de educación y cultura, así como el trabajo en temas sectoriales que puedan ser impulsados desde el rol de la autoridad portuaria. Asimismo, se abordarán con diversas facultades temas de sostenibilidad, eficiencia, logística, transporte, entre otros”.

Por su parte, Pizarro agregó que “Guayaquil es una ciudad puerto y la integración sectorial involucra a todos los estamentos relacionados con la actividad; así como la participación y liderazgo de sus autoridades. El nivel de competencia regional es alto, por ello el trabajo articulado y asociativo es la base para competir internacionalmente y por ello se debe activar de manera efectiva y visible y, así, ganar espacios en relación con otros puertos de países vecinos”.