ESPOL, comprometida con impulsar la viabilidad en Ecuador

Mon, 01/20/2020 - 15:54
“El trabajo en conjunto, seguro impulsará la innovación en la viabilidad en Ecuador”, con esta frase la rectora de la ESPOL, Cecilia Paredes, respondió en Twitter al Ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Gabriel Martínez, quien visitó el campus Gustavo Galindo Velasco el viernes 17 de enero.
 
El primer punto de encuentro fue la sala del Consejo Politécnico, en donde el titular del MTOP compartió con miembros de la comunidad politécnica que trabajan en temas de logística, puertos, materiales, transporte, sostenibilidad, entre otros. 
 
Martínez también estuvo acompañado de algunos representantes de esta Cartera de Estado, entre ellos el Subsecretario de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial, Eduardo Aguirre, quien destacó que en su institución laboran talentosos politécnicos.
 
Uno de los objetivos de esta visita fue continuar estableciendo posibilidades de colaboración en temas de ingeniería, análisis, estudios, entre otros puntos. Sobre estos ámbitos, la rectora de la ESPOL hizo énfasis en las oportunidades que la Politécnica del Litoral brinda a los estudiantes para que tengan experiencia con problemas reales, de ahí la importancia de los vínculos con instituciones públicas y privadas.
 
Como parte de la visita, el Ministro recorrió las instalaciones de LEMAT, Laboratorio de Evaluación de Materiales de ESPOL, destacando la importancia de los servicios que en este centro se ofrecen, con relación a las evaluaciones en los materiales de construcción.