ESPOL renueva su marca

ESPOL renueva su marca
Mon, 05/27/2019 - 09:39

La ESPOL está en constante evolución. Renueva su marca con el lanzamiento de una imagen institucional que representa su misión, visión y valores actuales. Siguiendo su tradición, la ESPOL se mantiene comprometida a impulsar el ecosistema de innovación y a crear valor para la sociedad desde el conocimiento, la ciencia y la tecnología.

Esta transformación busca acercar la marca ESPOL a sus diferentes públicos y reforzar su proyección internacional; a través de una imagen renovada, con formas más estilizadas y modernas. Incluye cambios en la línea gráfica, implementación de una señalética amigable y una página web funcional que mejora la experiencia del usuario.

El nuevo logo está inspirado en la ciencia y la tecnología e incorpora la idea de “Built with Science” o en español, “construido con ciencia”, que refleja la identidad del politécnico: un espíritu científico y creativo.

Nuestra rectora, Cecilia Paredes Verduga, afirma al respecto: 

“Evolucionamos, manteniendo nuestra esencia construida en 60 años de trayectoria. Queremos estar más cerca de la comunidad, que la ESPOL sea cada vez más entrañable a los estudiantes y a los profesores y que la comunidad guayaquileña sienta a ESPOL como parte de su ciudad”. 

El galápago, un ícono importante para la comunidad politécnica y para el país, será nuestra mascota; personificando un símbolo creativo, audaz e inspirador, muy cercano a los politécnicos.

La ESPOL continúa siendo referente en el ámbito educativo del Ecuador: sus investigaciones brindan soluciones para mejorar la productividad, con una oferta orientada a la demanda, trabajando en conjunto con las empresas, los distintos niveles de gobierno, la academia y la sociedad. En esta línea nuestras propuestas insignes son: el Distrito 100; la Zona Especial de Desarrollo Económico, ZEDE del Litoral y la Zona de Innovación del Litoral Ecuatoriano, ZILE. 

 

Según el ranking de la compañía británica evaluadora de educación superior Quacquarelli Symonds, QS, nos mantenemos entre las 70 mejores universidades de América Latina y 1000 mejores del mundo.

 

La ESPOL tiene la innovación como eje central, que se vincula al progreso de la sociedad. Seguimos evolucionando y nuestra esencia jamás cambiará.

 

#ESPOLSigueCreciendo #SomosESPOL