VARIOS CARGOS ADMINISTRATIVOS



Fecha: 05/06/2013
Lugar: Guayaquil
Email: ceproem@espol.edu.ec
Expositor: Paola Leal Rivera

*Coordinador Administrativo de Ventas

Importante Empresa Multinacional, industrializadora y comercializadora de productos de consumo masivo, requiere vincular a su operación a un Coordinador Administrativo de Ventas, quien será responsable por:

FUNCIONES:

1) Garantizar el procesamiento de pedidos recibidos durante el día según lo establecido por gerencia y/o con cliente.
2) Controlar las órdenes de compra pendientes de despacho con el objeto de programar nuevas fechas de entrega.
3) Revisar diariamente los estados de crédito de los clientes para solicitar la liberación por crédito de los pedidos retenidos.
4) Coordinar la logística de despachos de productos a los clientes a través del operador logístico en tiempo y forma.
5) Supervisar la revisión de las órdenes de carga diarias de forma de mejorar el porcentaje de uso de los vehículos.
6) Coordinar las rutas y secuencias de entrega de cada vehículo, con el fin de maximizar los volúmenes entregados en tiempo y forma.
7) Controlar que los despachos se realicen utilizando los documentos de ventas autorizados por el S.R.I. (factura, guía de remisión etc.).
8) Verificar que el despacho recibido por el cliente esté acorde a sus requerimientos.
9) Gestionar de manera oportuna las notas de crédito a los clientes por devoluciones, reclamos, productos en mal estado, bonificaciones y liquidaciones.
10) Gestionar las inspecciones de producto terminado en las bodegas del operador logístico para medir el servicio que proporciona en función de: Almacenaje, conservación y rotación de los productos.
11) Elaborar y presentar a la Gerencia Administrativa los principales indicadores del área: Índice de servicio, costo de transporte, servicio del operador logístico, servicio de transportistas y los demás dispuestos por la Gerencia.
12) Liderar los recursos humanos bajo su dependencia con el propósito de contribuir al logro de resultados.

REQUISITOS:

• Formación Profesional culminada en Ing. Comercial, Administración, Marketing, Economía o afines.
• Experiencia mínima de 3 años en posiciones de similar nivel de responsabilidad.
• Dominio de SAP, Programas Utilitarios.
• Horario: 08h30 a 17h30.

Oferta Salarial: Acorde a la posición + Alimentación + Expreso + Beneficios



*Asistente Contable (Senior)

Importante Empresa Multinacional, industrializadora y comercializadora de productos de consumo masivo, requiere vincular a su operación a un Asistente Contable (Senior), quien será responsable por:

FUNCIONES:

• Brindar apoyo al contador general en la elaboración de la información contable de la empresa.
• Elaborar asientos contables para el cruce de cuentas efecto del análisis de las mismas.
• Revisar las contabilizaciones realizadas, controlando la aplicación de políticas de las cuentas contables dentro de los tiempos establecidos.
• Controlar saldos de las cuentas contables de la empresa.
• Revisar los documentos soporte y verificar la correcta aplicación de los procedimientos de las cuentas contables.
• Brindar con el debido conocimiento y autorización del Contador, información contable y tributaria a las diferentes áreas de la Empresa.
• Elaborar validaciones de conciliaciones Bancarias.
• Realizar provisiones de nómina y gastos.
• Coordinar y participar en la toma física de Inventarios.
• Realizar seguimiento y control de los activos fijos de la Empresa.
• Validar retenciones de fuente y de IVA.
• Verificar pagos de planillas de aportes al IESS, Fondos de Reserva, Impuesto a la Renta, Impuestos Prediales, etc.
• Elaborar liquidaciones de compra por bienes y servicios, en atención a las disposiciones legales vigentes.
• Revisar que las facturas de compras, gastos, seguros, cumplan con todos los requisitos y sean documentos reales de soporte.
• Conciliar cuentas con proveedores.
REQUISITOS:

• Formación Profesional culminada en CPA, Ing. Comercial, Economía, o afines.
• Experiencia mínima de 3 años en posiciones de similar nivel de responsabilidad.
• Conocimientos de SAP, Excel avanzado y sistemas contables.
• Experiencia y conocimiento en manejo del proceso contable, elaboración de estados financieros, declaración de impuestos, NIIF.
• Horario: 08h30 a 17h30.

Oferta Salarial: Acorde a la posición + Alimentación + Expreso + Beneficios




*Asistente Contable (Costos)


Importante Empresa Multinacional, industrializadora y comercializadora de productos de consumo masivo, requiere vincular a su operación a un Asistente Contable (Costos), quien será responsable por:


FUNCIONES:

• Realizar la preparación y registro contable de los costos mensuales.
• Analizar costos de producción, materia prima e insumos.
• Monitorear y reportar desviaciones generadas en costos.
• Proveer soporte e información oportuna sobre desvíos.
• Proponer y desarrollar mejoras en los procesos de cálculo de costos.
• Analizar las variaciones de los costos mensuales.


REQUISITOS:

• Formación Profesional culminada en CPA, Ing. Comercial, Economía.
• Experiencia mínima de 1 año en posiciones de similar nivel de responsabilidad.
• Experiencia en el manejo de costos fijos, costos variables, distribución de los gastos indirectos de producción. Análisis de las cuentas de existencias.
• Conocimientos en: SAP, Excel avanzado y sistemas contables.
• Horario: 08h30 a 17h30.

Oferta Salarial: Acorde a la posición + Alimentación + Expreso + Beneficios



*Asistente Administrativo de Ventas

Importante Empresa Multinacional, industrializadora y comercializadora de productos de consumo masivo, requiere vincular a su operación a un Asistente de Administrativo de Ventas, quien será responsable por:

FUNCIONES:

• Realizar la recepción de pedidos.
• Efectuar emisión de facturas y guías de remisión.
• Llevar el control de inventario (mínimos y máximos).
• Brindar atención al cliente.
• Efectuar el respectivo seguimiento de despachos a clientes.
• Realizar la coordinación con transportistas.
• Programar despachos con Operador Logístico.
• Receptar y manejar documentos físicos.
• Elaborar y enviar reporte mensual de fletes realizados a Gerencia.

REQUISITOS:

• Formación Profesional culminada en Ing. Comercial, Marketing, Economía o afines.
• Experiencia mínima de 1 año en posiciones de similar nivel de responsabilidad.
• Conocimientos de SAP, Programas Utilitarios.
• Horario: 08h30 a 17h30.

Oferta Salarial: Acorde a la posición + Alimentación + Expreso + Beneficios


*Auxiliar de Compras

Importante Empresa Multinacional, industrializadora y comercializadora de productos de consumo masivo, requiere vincular a su operación a un Auxiliar de Compras, quien será responsable por:

FUNCIONES:

• Procesar las solicitudes de compras de repuestos, suministros y servicios recibidos por el jefe de compras.
• Realizar la comunicación con los proveedores seleccionados y proceder a las cotizaciones respectivas.
• Realizar seguimiento de las entregas de órdenes de compra.
• Llevar archivos de Gestión.

REQUISITOS:

• Formación Profesional culminada en Ing. Comercial, Administración, Economía o afines.
• Experiencia de 1 año en posiciones de similar nivel de responsabilidad.
• Conocimientos en: SAP, programas utilitarios y sistemas contables.
• Conocimiento de Inglés Básico.
• Horario: 08h30 a 17h30.

Oferta Salarial: Acorde a la posición + Alimentación + Expreso + Beneficios


Interesados/as enviar sus Hojas de Vida a:
ayp_seleccion@hotmail.es
ceproem@espol.edu.ec
Indicando en el título del mail el cargo al que aplica.

Atentamente,

Paola Leal Rivera
ANALISTA ADMINISTRATIVA
CEPROEM-ESPOL




Unidad: CEPROEM